17012017-perou-1396.jpg
12012017-perou-1103.jpg
12012017-perou-1126.jpg
17012017-perou-1396.jpg

Que Hacemos


SCROLL DOWN

Que Hacemos


Superlearner Project Lima es un proyecto social que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de niños que viven en situaciones socio-económicas en desventaja, a través de la educación formal y no formal, con el fin de que puedan hacer realidad sus sueños. De este modo, complementamos el sistema educativo tradicional, ofreciendo tutoría post-escolar, clases de idiomas, ejercicios cognitivos, actividades físicas y creativas. Así, desarrollamos confianza en sí mismos y autoestima mientras estimulamos su potencial.

Nuestra misión

Creemos en trabajar juntos con los niños para hacer realidad sus sueños. Todos los niños deben tener la oportunidad de crecer siendo lo que quieren. Nuestro objetivo es mostrarles que es posible.

En lo que creemos

Hay muchos programas que buscan “ayudar” a los necesitados. Nosotros creemos que esta idea minimiza la autoestima que tratamos de inculcar. No queremos que los niños pregunten "¿Por qué necesito ayuda?" Nosotros no hablamos de ayuda: hablamos de empoderamiento.


Superlearner es un programa único que busca de verdad hacer una diferencia a largo plazo en la comunidad de Pamplona
— Rashaad Eshack, Volontario de Superlearner

Talleres que hemos realizado:

  • Clases de skateboard
  • Laboratorios de música
  • Cursos de inglés dos veces a la semana
  • Laboratorio de pintura
12012017-perou-1103.jpg

Pamplona Alta


Pamplona Alta


 Sobre Pamplona Alta:

Ya hemos comenzado este proceso en Pamplona Alta, a través de nuestro proyecto piloto. Nuestro plan está listo, pero ahora necesitamos recursos humanos y financieros para darle continuidad. Cada persona que trabaja en este proyecto lo hace por pasión: nadie recibe un pago. Si estás igualmente convencido de la importancia de invertir en la valorización de estos niños, esperamos que puedas considerar unirte a nosotros con una donación o mediante un período de voluntariado.

12012017-perou-1126.jpg

Palabras del fundador


Palabras del fundador


Una carta de Jorge:

Como fundador de Superlearner este programa es particularmente cercano a mi corazón porque yo era uno de esos niños. Siempre escuchamos acerca de la pobreza, pero solo en abstracto; sin embargo, son los aspectos cotidianos de la pobreza los que hacen caer a la gente. Es muy difícil sentirse esperanzado y seguro cuando las paredes de tu casa son una sábana de plástico que se mueve con el viento, cuando no siempre usas zapatos, cuando no tienes dinero para libros escolares, y tienes menos comida que tus compañeros. Incluso si la situación fuera mejor, no cambiaría mucho, porque asistes a una escuela donde el 75% de tus compañeros no entienden lo que leen. Es muy difícil sentir que puedes ir más allá de estas circunstancias cuando todo a tu alrededor parece decir que no vales nada, que no eres lo suficientemente inteligente y que nunca obtendrás nada en la vida.

tumblr_mjco89cUVY1rkz363o1_1280.jpg

Conozco estos sentimientos y también sé cómo superarlos. Tuve la suerte de conocer gente agradable, con un gran corazón, como Rosina y Oscar, Erik, Ruben y Clint, y Lacey, quienes me animaron a aprender inglés. Esto me impulsó a dar los exámenes de ingreso a la universidad, aunque estaba convencido de que nunca los hubiera superado. Ellos también me dieron trabajo en la mina polimetálica, que me ayudó a ahorrar dinero para la universidad, y, asimismo, me dieron el dinero que necesitaba para permanecer en la universidad después que mis ahorros estaban agotados. Estoy siempre en deuda con su bondad, porque estas personas nunca me dejaron dudar de mí mismo. Siempre me han permitido creer en mis cualidades y en el éxito que podría tener.

Yo fui uno de los afortunados, pero no es suficiente tener suerte. Todos los niños criados en la forma en que crecí merecen la misma oportunidad de aprovechar al máximo sus talentos y su inteligencia. El cambio comienza sabiendo que eres talentoso e inteligente, sabiendo que puedes tener éxito a pesar de todas las señales a tu alrededor que te dicen que no puedes. Este enfoque de la vida se conoce como empoderamiento. Busacamos brindar la oportunidad para que las persones adquieran la capacidad, conocimiento, conciencia y autoestima, para ir más allá de los límites del contexto en el que nacen y construir algo mejor. Y de esto se trata Superlearner.

Atentamente,

Jorge Sánchez Rodríguez